top of page

Únete a la lista de suscripción

Buscar

Línea CBD The Body Shop

Actualizado: 13 jul 2022

Hoy quiero hablaros sobre la línea CBD, nueva en The Body Shop, es una línea basada en el Canabidiol y el aceite de semilla de Cáñamo, pensada especialmente para pieles deshidratadas, algo alteradas (función barrera), ya sean secas o grasas.


Llevo desde Octubre probando los tres productos que completan la línea de cuidado facial.






Comenzamos con la limpieza, el Soothing Oil balm cleansing mask, es un limpiador en formato bálsamo gel que se puede utilizar también como mascarilla, su textura es poco habitual, cuando lo aplicamos vemos un gel que al masajear en la piel se convierte en un aceite, que podemos dejar unos 5 minutos a modo de mascarilla para emulsionar después con agua y convertirlo en una leche finísima y fácil de aclarar. El resultado es una piel limpia, suave, confortable e hidratada.


Entre sus ingredientes encontramos:

Glicerina, aceite de semilla de girasol, Arcilla, aceite de semilla de cañamo, escualane, aceite de oliva y Canabidiol


Este listado de ingredientes hacen que este bálsamo - mascarilla sea muy respetuoso con la piel, manteniendo en perfecto estado la función barrera de nuestra piel. Evitando así la evaporación de agua transepidérmica (deshidratación).


A continuación, la joya de esta colección, que para mi es sin duda el siguiente producto, ya que se puede introducir fácilmente en cualquier rutina que estemos llevando a cabo, para equilibrar los niveles de agua - lípidos en la piel.

Se trata del Restoring Facial Oil, un serum en aceite de tacto seco y de absorción rápida, no queda residuo graso en la piel, pero si una sensación de hidratación que dura todo el día, además de dejar la piel luminosa y calmada.


Sus ingredientes nos ayudan a equilibrar los niveles de lípidos en la piel para reforzarlos y mantener así la piel bien hidratada, evitando la fuga de agua de las células y el estrato corneo.

Ingredientes interesantes: Aceite de almendras dulces, aceite de Jojoba, escualane, aceite de semilla de cáñamo, Vit E, Canabidiol.

Especialmente me gustan el aceite de jojoba, es un gran emulsionante y perfecto en pieles con una mayor producción de grasa.

El escualane obtenido del aceite de oliva, con una estructura molecular similar a los lípidos de nuestra piel. No deja rastro graso ya que se absorbe fácilmente.

Ayuda a proteger la barrera y retener la hidratación.

Aceite de semilla de cáñamo, mantiene la piel hidratada, tiene gran contenido en ácidos grasos, Omega 3 y Omega 6. Tiene efecto regulador de la producción sebacea, y es un gran antioxidante por su contenido en Vitamina E.

Canabidiol Con propiedades calmantes y es antiinflamatorio.


Y por último y no menos importante la Replenishing Moisture Cream, una crema hidratante, que nos ayuda a sellar los productos que hemos aplicado anteriormente, creando una barrera encima de la piel y manteniendo la piel hidratada, elástica y confortable. Su textura es fresca y liviana, nada densa. A mi me gusta utilizarla en la rutina nocturna, pero se puede aplicar también en la mañana si te apetece o tu piel lo necesita.



Ingredientes interesantes: Manteca de Karité, Glicerina, Escualane, Aceite de semilla de cáñamo, Aceite de oliva, Pantenol (vit B5), Canabidiol, Ácido hialurónico.

Me parece una línea ideal para todas aquellas pieles que están deshidratadas, que tienen una función barrera alterada, ya sea por una limpieza excesiva, tratamientos con ácidos o tratamientos para el acné, que suelen ser un poco agresivos.

Pieles secas o grasas ya que sus ingredientes pueden beneficiar a ambas, realizando una rutina adaptada para cada tipo de piel, ya que tenemos necesidades diferentes.

Al contener Canabidiol esta desaconsejado en embarazo o lactancia.



Habéis probado algún producto de esta línea?


Si tenéis cualquier duda podéis escribir en comentarios.


Hasta pronto! ;)


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page